PP y CS nombran seis delegados territoriales en la provincia
La exdelegada del gobierno municipal Isabel Paredes asume Salud y familia

Isabel Paredes / Manu López Iglesias

Jerez de la Frontera
El gobierno andaluz ha aprobado en consejo los nombramientos de los delegados territoriales de la Junta en Cádiz, tres por el PP y el mismo número por Ciudadanos. La trabajadora social jerezana y exdelegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Jerez Isabel Paredes tomará posesión este jueves como delegada provincial de Sanidad y Familia. También por el PP, Mercedes Colombo asumirá Fomento y Cultura, mientras que Daniel Sánchez se encargará de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Ciudadanos por su parte ha nombrado al abogado arcense Miguel Rodríguez como delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración local. Asimismo, el ingeniero agrónomo Alberto Cremades llevará Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Por último, el químico Miguel Andreuse hará cargo de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Al margen de los delegados territoriales, el jerezano Agustín Muñoz, quien fuera subdelegado del Gobierno de Rajoy en la provincia, será director general de Emergencias y Protección Civil.
Desde el PP se subraya el peso de la provincia en el organigrama del nuevo Gobierno andaluz. A juicio de los populares, estos nombramientos "van a contribuir a traer el impulso, protagonismo e ilusión perdidos tras tres décadas de olvido socialista".




