Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estos son los nuevos delegados y delegadas de la Junta en Jaén

Ninguno de los elegidos por PP y CS es Linares

Delegación de Gobierno de la Junta en Jaén. /

El Consejo de Gobierno ha hecho públicos en el día de hoy los nombramientos de los nuevos delegados provinciales repartidos entre PP y Ciudadanos. Son en total seis delegaciones y cada partido tiene tres representantes.

Por parte el PP, además de la delegación del gobierno que ocupa la popular Maribel Lozano, el PP ocupará Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la villacarrillense Soledad Aranda, hasta ahora concejala del Ayuntamiento de Villacarrillo. Por otro lado, la baezana Trinidad Rus, edil del consistorio de Baeza, se hará cargo de la delegación de Salud y Familias. Por último, el popular Jesús Estrella, de Andújar, se responsabilizará de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.

Los delgados por CS son: Raquel Morales, número tres de la candidatura naranja por Jaén ocupará Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. Por otro lado, el jienense Antonio Sutil se pondrá al frente de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Por último, Francisco Martínez, natural de Jaén, será el responsable de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Ningún delegado de Linares en Jaén. Aunque se barajaban varios nombres que podrían haber salido de Ciudadanos Linares, especialmente, vinculado al área de Economía, finalmente no ha sido así.

De otro lado, sí encontramos a un linarense como Delegado de Salud y Familias en Málaga. Se trata del médico Carlos Bautista Ojeda, fue concejal en su localidad natal antes de ser director del Instituto Andaluz del Deporte en 1998. Un año más tarde resultó elegido Eurodiputado formando parte de la candidatura de Coalición Europea. En 2003 fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte en Málaga. En los últimos 14 años ha ejercido la medicina.

Más nombramientos

El Consejo de Gobierno de la Junta también ha aprobado el nombramiento de Carmen Cristina de Toro como Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria. Hasta el momento De Toro, que es ingeniera agrónoma, ha sido Directora General de Citoliva desde 2008y ha ocupado diferentes cargos en la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias en el departamento del olivar. El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, ha mostrado su "orgullo" por esta decisión del gobierno regional señalando que fue él mismo el que propuso a Carmen Cristina de Toro.

Requena ha dicho que es una persona "altamente cualificada y profesionalmente preparada" y avanza que fomentará el cooperativismo "un sector que cuidará e impulsará a partir de hoy".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?