Política
Tribunales

Rommy Arce irá a juicio por injurias graves a la Policía Municipal

Se sentara en el banquillo junto a otras 4 personas incluyendo al portavoz de los manteros Malick Gueye

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce llega a los juzgados de Madrid para declarar. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Romy Arce va a ser juzgada en la Audiencia Provincial como presunta responsable de un delito de injurias graves. Arce ha intentado a través de sus abogados que la investigación fuera archivada pero ahora la investigación ha culminado.

La concejala de Usera ha intentado, procesalmente, que todo fuera un ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, pero la magistrada instructora, la titular del juzgado número 12 de Plaza de Castilla. Señala en este auto dictado hoy que la calificación penal de los hechos como constitutivos de un delito de injurias graves "no supone una limitación del derecho a la libertad de expresión".

Más adelante la resolución judicial avanza que "en la presente investigación, y en relación a los mensajes citados, los mismos no contienen una censura o critica a la política de inmigración y a la situación en la que viven los inmigrantes que carecen de documentación, sino que el contenido de los mismos vincula una muerte natural a una actuación dolosa de unos agentes de la Policía Municipal".

Por tanto, habrá vista pública en la Audiencia Provincial de Madrid que ya había rechazado todos los recursos presentados por la concejala de Ahora Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00