Política
Caso espionaje político Madrid

González niega que haya tenido algo que ver con el caso Espías

Ha señalado que fue él en todo caso el que sufrió un espionaje

González llega a la Audiencia Provincial de Madrid / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Ignacio González llegaba muy preparado, muy seguro de los que sabe y tiene que decir. Y saber algo de seguimientos o espionajes a compañeros de partido utilizando, presuntamente, los mecanismos de la administración regional, como han señalado alguno de los acusados, no es cierto.

El que fuera el hombre con más poder en los ejecutivos de Aguirre nunca supo nada de nada. El jamás se ha dedicado a las competencias de justicia o interior. Ni ordenó ni diseñó ningún tipo de espionaje.

Se ha producido varios encontronazos entre los letrados de las defensas y acusaciones y la presidenta del tribunal, encontronazos que han sido parados en seco por la magistrada Paz Redondo.

Aquí se viene a juzgar un delito de malversación, no ha teorizar sobre posibles estructuras ocultas que ha creado el poder político en aquella primera década de este siglo.

Gonzalez ha terminado señalando que el único que han espiado en todo caso ha sido a él. Esa denuncia fue un hecho, pero nunca ha sido aclarada.

El Poder político estaba 2008 en manos de los conservadores madrileños que como una apisonadora tenia todos los resortes para haber llegado hasta el final, pero no lo hizo. Francisco Mercado ha sido el testigo que más tiempo ha declarado hasta este día.

Cerca de hora y media de preguntas en esta jornada en la que muchas veces los letrados han sugerido que todo es un montaje periodistico.Pero lo cierto es que El País analizo mucha documentación confidencial.

Esta idea la ha dejado muy clara, Francisco Mercado, el periodista que ese año publicó los seguimientos en el diario madrileño.

Mañana es el turno del exconsejero de Justicia, Salvador Victoria con lo que se cierra el círculo de consejeros que han tenido que afrontar este asunto. Ha señalado que fue el en todo caso el que sufrió un espionaje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00