Sociedad

Reunificación del Plan Ferial

Las ferias de Medina se agrupan en cinco convocatorias a celebrar durante la primavera

El concejal de festejos, José María Magro, presenta el Plan Ferial de 2019 / Cadena Ser

Medina del Campo

Se han dado a conocer las novedades del Plan Ferial de este año que se desarrollará del 11 de mayo al 16 de junio. Un calendario que agrupa las ferias en primavera dejando los meses de septiembre y octubre para otras propuestas.

Con esta reunificación se pretende aprovechar el buen tiempo y también la infraestructura que se verá mejorada. Así, se mantiene la carpa en la Plaza Mayor pero será diferente a la de otros años porque contará con una distribución distinra y será transparente para englobar las ferias en el casco histórico.

La feria de artesanía pasa a denominarse de "gremios artesanales" y elimina el concurso de “pieza única”. Se unen la feria de productos de la tierra y la ecológica, la de juventud con la de mitomanías y se traslada de fecha la de enoturismo al mes de mayo. Se trata de convocatorias que, está demostrado, atraen a los turistas y es que, según el concejal de ferias José María Magro, el secreto de la dinamización de un municipio está en la organización de eventos.

La feria de espectáculos taurinos no cambia su formato y, se trabaja en la feria chica de San Antonio de forma especial. Y es que se cumplen 70 años de la construcción de la Plaza de Toros y se espera organizar algún espectáculo taurino importante, algún festejo serio, además de exposiciones, charlas, mesas redondas, etc.

El presupuesto total para este Plan Ferial es de unos 35 a 40.000 euros, más o menos el presupuesto de otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00