Técnicos y vecinos de Tercia integrarán una comisión para la llegada del AVE a Lorca
El objetivo es estudiar la viabilidad de soterrar tres pasos de vehículos contemplados sobre la vía inicialmente

Delegación del Gobierno

Lorca
Técnicos de ADIF, del Ayuntamiento de Lorca y vecinos de la pedanía de Tercia integrarán una comisión de trabajo que se encargará de estudiar el proyecto para la llegada de la alta velocidad a la ciudad del Sol en el tramo Totana-Lorca.
El objetivo último de esta comisión será el estudio de la viabilidad de la principal demanda del colectivo vecinal 'Villaespesa Soterrada': soterrar tres pasos de vehículos contemplados inicialmente sobre la línea de alta velocidad y que los vecinos advierten que podrían acabar convirtiéndose en "muros" para el crecimiento de la pedanía.
Esta comisión iniciará su trabajo una vez que concluya el proceso de licitación del proyecto de alta velocidad, previsto para finales de marzo, por lo que se espera que en abril dé sus primeros pasos, incorporándose también cuando sea posible la empresa adjudicataria.
"El compromiso de los técnicos de ADIF es valorar todas las aportaciones que se planteen para atender a esta petición, lógica y sensata, que hacen los vecinos", ha señalado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, quien ha acompañado a los representantes del administrador ferroviario en el encuentro mantenido con los vecinos y con representantes del Ayuntamiento de Lorca esta tarde de martes.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ha señalado que "los vecinos están de acuerdo con esta fórmula y la palabra de los vecinos es ley, los voy a apoyar sin fisuras. Pero hay que tener claro que el objetivo de la comisión es eliminar los pasos sobre la vía, no vaya a ser que luego se hable de otras cosas". El alcalde insiste en que hay viabilidad técnica para eliminar esos pasos.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




