Economia y negocios

La OPE del Ayuntamiento para 2019 contempla 135 plazas

De esas plazas 50 son de reposición y 82 de estabilización, y deben convocarse en un plazo máximo de tres años

La concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón y el director de Recursos Humanos Íñigo Anaut, presentando la OPE 2019 / Nerea Larriu

Pamplona

"Esta OPE viene a culminar el esfuerzo de los últimos años por modernizar la estructura municipal y renovar la plantilla para un mejor servicio público", afirma el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

Entre 2016 y 2019, según ha señalado, se han convocado 303 plazas en diferentes ofertas públicas de empleo, el 17,62% de las 1.719 personas que conforman la plantilla. Suponen aproximadamente el 50% de la eventualidad existente en la administración municipal.

Desde el inicio de la legislatura y con la previsión hasta el próximo mes de mayo, de esas 303 plazas se van a convocar un total de 222, lo que supone un 73% de esos puestos. La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha señalado la importancia de las 222 plazas que se van a convocar antes de que acabe la legislatura. “Se prevé convocar las 91 plazas de educadoras de Escuelas Infantiles, 19 de personal técnico superior de Integración Social o las 17 de personas tituladas de Grado Medio con complemento para Trabajo Social”, explicaba Perales.

Las plazas contemplan una diferenciación lingüística respecto a convocatorias anteriores. Íñigo Anaut, director de Recursos humanos explica que: “en las Escuelas Infantiles hay en total 95 plazas, de las que 31 tienen perfil lingüístico para adaptarse al perfil que demanda la sociedad. En el Ayuntamiento hay 12 plazas donde se consolida el servicio propio del euskera con 3 traductores y 1 técnico de euskera”.

Aseguran desde el Ayuntamiento estar muy condicionados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que les impide sacar más plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00