Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA DE LA TELE LA VENTANA DE LA TELE Celebramos los 300 programas de 'Ilustres Ignorantes' en La Ventana

La tradición de los cohetes en Tajonar

Desde hace casi 20 años se tiran cohetes para celebrar las victorias de Osasuna en el entrenamiento posterior a cada triunfo

Quizá algún día a eso de las 10:30h habrás escuchado en la entrada sur a Pamplona la explosión de varios artefactos pirotécnicos en el cielo, en los alrededores de las instalaciones de Osasuna en Tajonar, sin saber probablemente su significado. Unos cohetes que no tienen día fijo ni hora concreta. Simplemente depende de que gane Osasuna. Entonces el primer entrenamiento de la semana post victoria del equipo rojillo, los jardineros del club se encargan de lanzar un cohete por victoria y a partir de ahí tantos como goles haya marcado el conjunto navarro para ganar ese encuentro.

Una tradición que como explicaba Josetxo, uno de los jardineros del club desde 1990 y socio de Osasuna de toda la vida, comenzó allá por el 2000 con el ascenso a primera división en el que jugadores como Mateo lo celebraron lanzando cohetes y desde ahí viene esta acción que va camino de cumplir ya 20 años. Eso sí, épocas de malas rachas del equipo pueden provocar que los cohetes casi estén al borde de caducar para cuando puedan ser lanzados mientras que otras, como la actual, obligue a reponer el stock pirotécnico de club con 4 victorias consecutivas o 7 triunfos en las últimas 8 semanas para disfrute de todo el personal del club que como Josetxo viven Osasuna con tanta pasión. Cohetes que da igual que llueva o nieve como hace unos meses en este video grabado al lanzador habitual otro de los jardineros del club, Candi.

A falta de 17 jornadas para el final, Osasuna ocupa puestos de ascenso directo a primera división por primera vez en toda la temporada tras encadenar una racha espectacular de 4 victorias consecutivas, 7 triunfos en los últimos 8 partidos o cosechar una única derrota en las últimas jornadas 10 jornadas, sumando 25 puntos de 30 posibles. La ilusión en Tajonar es palpable, licencia para soñar pero con los pies en el suelo, conscientes de la dificultad de una categoría tan larga y exigente como la segunda división. Eso sí, los cohetes están preparados para celebrarlo partido a partido hasta el mes de junio. Quizá la próxima temporada los cohetes en Tajonar sean de primera división.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?