La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

¿Debe de ser incompatible el cargo de diputado con alcalde o concejal?

Con la intervención de José Villaverde y Jesús Manuel Zaballa

José Villaverde y Jesús Manuel Zaballa en el estudio de La Ventana de Cantabria. / Cadena SER

Santander

Análisis de la actualidad informativa de Cantabria por parte del publicista Jesús Manuel Zaballa y el profesor universitario José Villaverde. Sobre la mesa, entre otras cosas, la incidencia en Cantabria de un posible adelanto electotal de las Generales o la necesidad de establecer incompatibilidad de ser diputado con alcalde y concejal..

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con José Villaverde y Jesús Manuel Zaballa (12/02/2019)

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549965273_212705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

RECHAZO

El Parlamento de Cantabria rechaza la iniciativa de Ciudadanos para hacer incompatibles los cargos de alcalde o concejal con el de diputado autonómico. PRC, PSOE y PP coinciden en que se trata de una propuesta "demagógica", "parcial" o "atomizada" y la han achacado a la cercanía de las elecciones. Aseguran que son cuestiones que debe resolver los estatutos de cada partido y nunca se deben prohibir por ley.

ELECCIONES GENERALES

El PRC debe concurrir a las elecciones generales si la convocatoria se adelanta, tal y como apuntan hoy diversas informaciones, que señalan el 14 de abril como posible fecha. Así lo vuelve a decir Miguel Ángel Revilla, que recalca que si hay adelanto electoral, su formación se presentará tanto al Congreso como al Senado. Sería la segunda vez que los regionalistas concurren a unos comicios generales.

"OCURRENCIAS"

La alcaldesa de Santander no parece dispuesta a estudiar la alternativa propuesta por Casares para garantizar la continuidad de las playas de la Magdalena, Los Peligros y Bikinis. Es decir, mantener los arenales a través de unos arrecifes naturales. Asegura Gema Igual que el Consistorio no está para debatir las "ocurrencias" del líder socialista y exige que se reaunuden las obras cuanto antes.

UN 3 %

La actividad económica de los concesionarios de automoción de Cantabria supone el 3% del Producto Interior Bruto regional, según datos que ha ofrecido la patronal de los concesionarios. Empresas que el año pasado facturaron 497 millones de euros, de los cuales 351 correspondieron a la venta de vehículos nuevos y 85 a la de usados. Por su parte, el taller les supuso una facturación de 62 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00