Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

'El Capricho' se transforma en un museo dedicado a la vida y obra de Gaudí

Es una de las pocas obras que el arquitecto proyectó fuera de Cataluña y un exponente de su primera etapa creativa

Vista de 'El Capricho' de Gaudí en Comillas. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ les proponemos viajar hasta Comillas para redescubrir una de las pocas obras que el arquitecto Antonio Gaudí proyectó fuera de Cataluña.

Nos adentramos en ‘El Capricho de Gaudí’, una joya arquitectónica de la primera etapa creativa del genial arquitecto modernista, que fue construido entre los años 1883 y 1885 por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano.

Díaz de Quijano encargó a Gaudí un chalet de veraneo situado junto al Palacio de Sobrellano, propiedad de su cuñado, Antonio López y López, el primer Marqués de Comillas.

Después de una larga etapa como restaurante de lujo, ‘El Capricho’ se ha transformado en un museo dedicado a la figura del artista. Su director, Carlos Mirapeix, nos ha contado en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ todas las actividades que se realizan “para disfrutar y comprender mejor” la obra de Gaudí.

En el interior del edificio se ha instalado una exposición permanente sobre la vida de Gaudí y su relación con Comillas. Además, podemos contemplar una selección de muebles diseñados por él.

Antonio Gaudí cuidó al máximo la estética y decoración de ‘El Capricho’, pero también todos los elementos funcionales. “Es una casa protegida de la humedad, está pensada para calentarse a sí misma y tiene unos sistemas de regulación del aire innovadores”, explica Mirapeix.

“Queremos que el edificio siga cumpliendo muchos más años y que las generaciones futuras puedan disfrutar de él”, asegura el director de 'El Capricho'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?