Sociedad

El agua "con abono" que llega a los grifos de los vecinos de Beranga

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento "no hace nada" para evitar esta contaminación

Imagen del agua contaminada. / Cadena SER

Santander

El coordinador de Ciudadanos Centro Oriental, Pedro Martínez, ha denunciado la contaminación del agua doméstica con abono en Beranga, una circunstancia que "se viene repitiendo de manera recurrente sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas para evitarlo hasta la fecha".

Un hecho que Cs ha puesto en conocimiento del Consistorio "sin obtener ningún tipo de respuesta", ha denunciado Martínez en un comunicado.

Según ha manifestado, el pasado domingo "lo que salía por los grifos de las viviendas era un líquido de color marrón, con un olor fuerte y desagradable".

"No es la primera vez que por los grifos de las viviendas sale agua mezclada con abono, con el riesgo que eso implica para la salud de los vecinos", ha manifestado el coordinador de Cs, que ha advertido de que esta situación "podría desembocar en infecciones generalizadas".

Martínez ha explicado que el agua que abastece a esta localidad procede de manantiales ubicados dentro del propio municipio. "Cuando el suministro de agua vuelve a ser de color normal, es decir, más o menos incoloro, el agua desprende durante varios días un olor a sulfuros o cloros muy fuerte, lo que provoca picores en la piel después de salir del baño o la ducha", ha indicado, apuntando además que los vecinos pagan el agua "al doble de su precio" de otros municipios cercanos como Entrambasaguas, "donde también se aprovisionan de agua a través de manantiales propios y no tienen este problema en sus viviendas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00