Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tribunales

Discrepancias entre las partes por la relación del Caso NovaCaixa con el de Caja Segovia

Los miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia desconocían las cuantías exactas que iban a percibir los miembros del Consejo de Dirección con las prejubilaciones

Cuarta sesión del juicio oral de las prejubilaciones de Caja Segovia en la Audiencia provincial / Radio Segovia

Segovia

La cuarta sesión del juicio oral de las prejubilaciones de Caja Segovia citó hoy a trece testigos en turno de mañana y tarde, para dar respuesta a las cuestiones formuladas por los letrados de la acusación, defensa y ministerio fiscal. Entre los testigos, la presencia del vicepresidente de la diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el Secretario General del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-León José Luis Sanz Vitorio en la mañana y El exalcalde Pedro Arahuetes por la tarde.

En su mayoría, los consejeros otorgaban la máxima credibilidad al comité de retribuciones, a pesar de no saber antes de cada reunión del consejo lo que se había aprobado en el comité.

 La mayor parte de los testigos, además, confirmaron al tribunal que supieron la cuantía del dinero correspondiente a las prejubilaciones del consejo de dirección por los medios de comunicación en 2011 y no antes. También coinciden los testigos en que al consejo llegaban las cifras globales del plan de prejubilaciones, y no de manera pormenorizada.

En relación con la posible conexión del caso de NovaCaixa, surgieron las discrepancias en la puerta de la audiencia provincial. De una parte, uno de los acusados Manuel Escribano defendió las, en su opinión diferencias entre ambas causas, asegurando que Caja Segovia no recibió dinero público. En cambio, el abogado de la Fundación Caja Segovia acusó de mentir. Escribano y encontró similitudes entre ambos procesos

El juicio oral continuará los próximos miércoles y jueves con más testigos y peritos. Las conclusiones, previstas para el día 19, podrían retrasarse a petición de la Fundación Caja Segovia, aunque dependerá de la evolución de las sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00