Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Encuentros SER

Ofensiva pública para la protección de Doñana

Gobierno y Junta de Andalucía trabajarán de la mano para erradicar los usos abusivos del agua en el Parque

Mesa de inicio de los Encuentros SER dedicados al uso responsable del agua en Andalucía

Mesa de inicio de los Encuentros SER dedicados al uso responsable del agua en Andalucía / Cadena SER

Decenas de profesionales y expertos del sector del agua han participado en el Encuentro Por un uso responsable del agua en Andalucía, organizado por la Cadena SER Andalucía.

La distribución hidrográfica en la región y el aprovechamiento de los recursos para el consumo y las actividades industriales han sido los ejes sobre los que los principales actores del sector han debatido en el restaurante Abades Triana.

El acto ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera Quintana; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Gómez de Celis ha incidido en la necesidad de capitular el problema del agua en Doñana, pendiente de juicio ante instancias europeas por supuestas extracciones irregulares. Corredera y Gómez de Celis han trasladado su compromiso de participar coactivamente en reuniones de trabajo entre las administraciones implicadas en el uso del agua, para intensificar el consumo y aprovechamiento hídrico regular. Ambas instituciones trabajarán de la mano junto a distintos organismos públicos y privados para el cierre definitivo de los miles de pozos ilegales de Andalucía, especialmente en Doñana donde el asunto están en manos de la justicia europea.

Las jornadas han contado, además, con la participación del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa.

Tras la ponencia inaugural a cargo de Páez Landa, se han celebrado dos mesas redondas moderadas por Sonsoles Ferrín, periodista de la Cadena SER Andalucía. La primera, bajo el título “Inundaciones y cambio climático: mejor prevenir”, ha reunido al delegado de AEMET en Andalucía, Luis Fernando López Cotín; al responsable de CECOP Emergencias Sevilla, Rafael Pérez; al comisario adjunto de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Juan Lluch; y Reyes Tirado, de Red Sevilla por el Clima.

La última mesa redonda ha versado sobre “Eficacia y conciencia en la gestión y el consumo del agua” y ha reunido al presidente de la Asociación de Abastecimientos de agua en Andalucía, Pedro Rodríguez; al director de Aqualia en Andalucía, Lucas Díaz; al exconsejero andaluz de Agricultura y de Innovación, Martín Soler; y Antonio Morales, de la Comunidad de regantes del valle inferior del Guadalquivir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?