Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Fomento iniciará antes de verano las obras en el enlace de la Pañoleta

Consiste en la remodelación del enlace de la SE-30 con la A-49 eliminando los actuales trenzados que originan retenciones en la A-49 en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz. Durarán 20 meses en horario nocturno

Fomento iniciará antes de verano las obras en el enlace de la Pañoleta

Ministerio de Fomento

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado hoy la importancia del proyecto de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.

"Esta obra, que salió a licitación en enero, será la infraestructura de carreteras más importante en la provincia de Sevilla, e incluso del suroeste de la Península Ibérica, ya que tiene incidencia en conexiones como la de Huelva, Málaga y Portugal", según un comunicado.

Gómez de Celis ha presentado hoy el proyecto de remodelación del enlace de La Pañoleta en el Ayuntamiento de Camas junto al alcalde, Rafael Recio, y la ingeniera directora de la Obra, del Ministerio de Fomento, María José Martínez.

Los futuros trabajos, cuya duración está estimada en 20 meses, cuentan con una previsión presupuestaria de 17,21 millones de euros.

Consiste en la remodelación del enlace de la SE-30, en su kilómetro 17, con la A-49 en su kilómetro 0, de forma que se eliminen los actuales trenzados que originan retenciones en la A-49 en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz, así como las que se producen en el movimiento desde Cádiz a Huelva.

Otro de los objetivos del proyecto, según ha subrayado el delegado, es "mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a la población de Camas, una zona de alta densidad de tráfico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?