Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Pilar del Olmo promete recuperar los 180.000 euros de la feria para abrir una escuela taurina

La candidata del PP propone la reapertura del Museo del Toro y un congreso internacional sobre Cossío

Pilar del Olmo en la reunión con toreros y representantes del sector taurino de Valladolid / Agencia Ical

Valladolid

La candidata del Partido Popular, Pilar del Olmo, anuncia varias medidas para potenciar la tauromaquia en Valladolid, con financiación pública. Promesas tras la reunión con representantes del sector taurino, que han transmitido en la sede del PP la sensación de "abandono" por parte de la actual gobierno municipal de Óscar Puente.

La promesa más relevante de Pilar del Olmo pasa por la creación de la Escuela Taurina, ligada a la plaza. Este centro de formación "para los más pequeños y las más pequeñas" contaría con la aportación de dinero público, porque la candidata del PP plantea recuperar para este fin el presupuesto de los 180.000 euros que antes se destinaban a la Feria taurina de San pedro Regalado.

Pilar del Olmo explica los resultados del encuentro en la sede del PP con "el mundo del toro"

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000208001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la candidata popular anuncia la reapertura del Museo del Toro, con otra "reorientación". Y también se recuperará el tradicional Trofeo San Pedro Regalado.

Y para potenciar la tauromaquia el PP contempla un Congreso internacional sobre José María de Cossío, el escritor vallisoletano considerado una referencia en el mundo del toro por su tratado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00