Política
Tui

El alcalde de Tui elabora un archivo sonoro con los supuestos insultos de los concejales de la oposición

Carlos Vázquez Padín justifica las expulsiones de ediles en los plenos por sus comportamientos antidemocráticos

Vázquez Padín, alcalde de Tui, practicando piragüismo. / @carlosvpadin

Tui

Un día ha tardado el alcalde de Tui para dar su versión sobre las acusaciones de toda la oposición por las expulsiones de concejales en los plenos y la situación del departamento de Urbanismo.

En primer lugar, Carlos Vázquez Padín lamenta la judicialización que está haciendo la oposición de la gestión política, a la que también acusa de bloquear la necesaria auditoría externa en el departamento de Urbanismo. En todo caso, niega el acoso laboral contra la asesora de Urbanismo que está de baja y asegura que esta empleada pública dejó de trabajar cuando planteaba cambiarla de puesto.

Por otro lado, el regidor tudense niega que haya parálisis en Urbanismo, pero sí un problema estructural porque no da una respuesta rápida y ágil de los problemas de los ciudadanos. Una mala fama del departamento que afirma es la principal causa de los problemas económicos del municipio.

Respecto a las expulsiones de concejales en los plenos, el regidor tudense comenta que está preparando un archivo sonoro con un histórico de los insultos hacia su persona en las sesiones plenarias, por lo que considera que está siendo demasiado permisivo. Además, Vázquez Padín señala que en el último pleno hubo dos conatos de agresión física de dos personas del público, afines a la oposición según el alcalde, contra otros dos individuos que estaban presenciado la sesión del pasado jueves 31 de enero.

Entrevista a Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549977101_558335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00