Deportes
LEB Plata

Objetivo: el ascenso

Lograda la permanencia, el CB Zamora se plantea un nuevo reto

CB Zamora

Zamora

 El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano no se conforma. Una vez logrado el objetivo marcado en el inicio de la temporada, la permanencia, apuesta fuerte: luchará por el ascenso.

 A falta de una jornada para finalizar la primera fase, tras la victoria en Navarra, el equipo está clasificado para jugar por el ascenso a Leb Oro, un objetivo que no se planteaba en el inicio de liga. Pero los resultados han acompañado hasta el punto de que el equipo no solo superará el corte, sino que comenzará la segunda fase con un balance de 7 victorias y 3 derrotas (salvo que Estela perdiera en casa ante el último, Tormes, y quedara fuera, con lo cual podría empezar con un 8-2.

 Lejos de conformarse, Saulo Hernández, entrenador, lo dejaba claro en los micrófons de Radio Zamora, este martes en Ser Deportivos: "no nos perdonaríamos no intentar algo que quizá solo pase una vez en nuestra vida, es un tren que no queremos dejar pasar".  Por tanto, el objetivo a partir de ahora no será simplemente disfrutar, Saulo fue rotundo: "el objetivo ahora es el ascenso".

 Ni siquiera está en la mente del CB Zamora relajarse este sábado (A.Nieto, 20h), en el último partido de la primera fase ante Plasencia. Aunque el resultado no valdrá para ninguno de los dos equipos cara a la segunda fase (Plasencia luchará por la permanencia), la ambición del equipo es ganar: "no estamos sobrados de títulos en nuestra historia, y nos gustaría ser Campeones de la fase regular, lo que lograríamos si ganamos y pierde Navarra". Sería redondear la primera fase, ya que los albiazules fueron líderes de la primera vuelta, y se jugaron la Copa Leb Plata frente al líder del grupo Este (Alicante).

 Las declaraciones completas de Saulo Hernández puedes escucharlas en el programa Ser Deportivos de este martes, pinchando el enlace, o copiándolo y pegándolo en tu ordenador o dispositivo móvil:  

 https://play.cadenaser.com/audio/1549986305_620783/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00