Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil desarticula una red criminal dedicada al tráfico de drogas

Los detenidos son 12 hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales

Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y robos con violencia que ha actuado en varias provincias. La investigación se inició en Zamora a raíz del asalto, un robo con violencia e intimidación y detención ilegal que sufrió un empresario benaventano en su vivienda de la localidad Castropepe, en octubre del pasado año.

El trabajo de la Guardia Civil, con el apoyo de varias unidades y comandancias provinciales, y la coordinación del Juzgado número 1 de Benavente, ha ido dando resultados desde entonces con la detención en distintas provincias de los implicados en el grupo criminal: hasta 13 personas, 12 hombres y una mujer, la mayoría con antecedentes policiales, y una persona más como supuesta autora de un delito de encubrimiento. 8 de ellos, se encuentran en prisión preventiva.

A lo largo de la Operación Ponchera, que así se ha denominado por la Guardia Civil, fueron incautados más de dos kilogramos de cocaína, varias armas y 2 turismos, el Instituto Armado ha dado por concluidas las actuaciones, aunque no descarta nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00