Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
NUEVA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta nombra hoy a sus delegados en Almería

Aránzazu Martín a Agricultura; Eloísa Cabrera a Fomento y Juan de la Cruz Belmonte, a Salud

Aranzazu Martín será la mano derecha de la consejera de Agricultura. / Cadena Ser.

Almería

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto nombrar en su reunión de hoy a los seis delegados territoriales en la provincia de Almería.

Se trata de aquellos que representarán en Almería a las consejerías que gestiona el Partido Popular: Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico; y Salud y Familias.

En el caso de las consejerías que gestiona Ciudadanos en el Gobierno andaluz, anoche se estudiaban priopuestas para las áreas de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Empleo, Formación y Trabajo Autonómo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; y Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

A falta de que sus nombres salgan publicados en la referencia del Consejo de Gobierno de esta mañana, parece confirmarse que Aránzazu Martín Moya, exparlamentaria del Partido Popular de Almería, será la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, es decir, la persona de la máxima confianza de Carmen Crespo en esta provincia.

Eloísa Cabrera dejará de ser concejal (PP) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para ocuparse de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico.

De otro lado, también dejará su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Vera el popular Juan de la Cruz Belmonte, propuesto para ser nombrado delegado territorial de Salud y Familias.

Por lo tanto, los nombramientos en las áreas del Partido Popular parecen claros. No ocurría anoche lo mismo en las filas de Ciudadanos.

Uno de los nombres que barajaba la formación naranja para la Delegación Territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación es el de Inmaculada Flores Peláez. Según su curriculum, es inspectora en la Delegación de Educación de la Junta en Almería. Participó en la mesa de trabajo en el Parlamento de Andalucía sobre la nueva Ley de Formación Profesional.

Otro nombre que ha estado encima de la mesa de Ciudadanos para las propuestas de delegados territoriales ha sido el de Juan José Moreno, afiliado en la agrupación de El Ejido y miembro del Comité Provincial.

La almeriense Mercedes López Romero estará en la Dirección General de Discapacidad.

En el Consejo de Gobierno de hoy también van a nombrarse cargos intermedios en las distintas consejerías de la Junta de Andalucía.

En el caso de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ya es conocido que el ejidense Manuel Gómez estará al frente del área de Políticas Agrícolas.

Otro punto de interés informativo se sitúa a partir de ahora en los nombramientos en empresas públicas y en organismos como la Autoridad Portuaria de Almería o el Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, dijo ayer en Almería que todos los cambios en la Junta no se aprobarán de un día para otro.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00