Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Infraestructuras

"Locubín" será el nombre del Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín

Ha salido recientemente a licitación, por un importe total de 247.951,75

Votación para elegir el nombre del Centro de Participación Activa / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Alcaudete

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha abierto una votación para que las personas mayores participen en la elección del nombre del nuevo Centro de Participación Activa de la localidad.

Las propuestas sometidas a votación han sido las siguientes: Personas Mayores Jubiladas Locubín, Zona de Ocio del Mayor, Olivo Grande, Mi Segundo Hogar, Valle San José, Castillo de Naipes, Nacimiento del Río San Juan, Valle San Juan, Nacimiento de Mayores, El Puerto Locubín, Centro de Participación Activa Locubín, Centro Recreativo de Mayores, y Centro de Ocio y Tercera Edad.

Así las cosas, el nombre más votado para el nuevo CPA ha sido “Locubín”, con un 49% de los votos, siguiéndole Centro Recreativo de Mayores, con un 20% y en tercer lugar, Zona de Ocio de Mayores con un 13% de los votos.

Con esta iniciativa, la concejalía de Servicios Sociales pretende que la nueva denominación del CPA sea el resultado de una votación popular por los posibles usuarios de la misma, al igual que el año pasado se realizó una encuesta para la elección del nombre de la Escuela Infantil.

Mesa de Contratación / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

El Centro de Participación Activa de esta localidad ha salido recientemente a licitación, por un importe total de 247.951,75 euros con IVA incluido.

En total, han sido 8 licitadores los que han presentado sus ofertas, cuatro lo han hecho a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y otros 4 a sobre cerrado presentados en el Ayuntamiento.

La mesa de contratación ha decidido que la oferta más ventajosa y, a la misma vez, más solvente para ejecutar la obra es para JJNavas Construcciones S.L., cuya oferta presentada ha sido de 165.968, 43 euros y el tiempo de ejecución de 85 días.

El nuevo Centro de Participación Activa albergará: sala de podología, peluquería, informática, aulas para talleres y gimnasio, entre otros. Esta nueva ampliación se suma a la reforma que se ha efectuado en los antiguos grupos escolares, que ha sido financiada con el PFEA 2017. La estructura de estas modernas instalaciones se va a quedar preparada para que en el futuro se pueda ampliar en una planta más, aunque en la actualidad no hace falta, ya que a día de hoy este edificio ofrecerá todos y cada uno de los servicios que han sido demandados por nuestros mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00