Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete y Juan Ángel Pérez, Diputado de cultura y deportes

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete y Juan Ángel Pérez, diputado de cultura y deportes /

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

El diputado de cultura y deportes, Juan Ángel Pérez ha visitado Alcaudete para conocer los trabajos de digitalización y catalogación que desde el Instituto de Estudios Giennenses se ha propuesto para ordenar toda la documentación existente. Se incorporarán novedades como por ejemplo agilidad en la consulta de expedientes o legajos, así como establecer algunos criterios de conservación, catalogación, consulta, políticas de privacidad y seguridad y una serie de mejoras para las instalaciones.

Y es que los fondos documentales de un municipio son esenciales para la defensa jurídica de sus intereses y los de sus vecinos, para una gestión administrativa eficaz y transparente y para preservar su historia.

Visita al archivo municipal / Ayuntamiento de Alcaudete

El Plan de Organización de Archivos Municipales se crea con unos objetivos muy claros encaminados a establecer un sistema provincial de archivos que proporcione a los ayuntamientos un servicio de archivo completo, en todos los aspectos.

En otro orden de asuntos, el alcalde ha hecho referencia a la reciente inauguración del Centro Guadalinfo de los Noguerones. Un centro que viene a prestar un nuevo servicio de formación a la localidad y la ventaja que supone su introducción sobre todo en los más mayores.

Por otro lado, han arrancado las obras de la Caseta V Centenario, ubicada en el parque municipal de Alcaudete, con un presupuesto que superará los 250.000 euros, que se unen a las que ya están comenzadas, las del parque infantil, con más de 1000 metros cuadrados. Ambas, cuando finalicen, habrán supuesto una inversión de más de 500.000 euros. Las obras consistirán en crear un nuevo kiosco, remodelar los aseos públicos, dotarla de una iluminación adecuada y la creación de recorridos accesibles. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 3 meses.

Finaliza con el anuncio de las próximas actividades que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal, como es el caso del Carnaval o cine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?