Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Funcionarios interinos

La Plataforma de Interinos de la región propone una ley para regular su situación

Calculan que un 30% de los trabajadores de la administración pública superan la interinidad máxima permitida

La Plataforma de Interinos de la región propone una ley para regular su situación

Getty Images

Una salida digna al “fraude de ley” que supone la larga interinidad en la administración pública. Así está defendiendo la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha la propuesta que quiere llevar a las Cortes de una ley de concurso extraordinario, que permita regularizar la situación en que se encuentran los profesionales.

Según Lorenzo Flores, portavoz de la Asociación, en toda España hay más de 700.000 personas con interinidades que superan el máximo de tres años establecido por ley. La media se estima en doce años. En Castilla-La Mancha, consideran que puede haber un 30 por ciento de trabajadores de las administraciones públicas en esta situación, en Sanidad un 21 por ciento.

Por ello, han decidido presentar esta propuesta, que confían en tener culminada la semana que viene, para tratar de regular la situación de estos trabajadores y evitar el “fraude de ley” que se está produciendo.

La asociación ha puesto en marcha una campaña colaborativa para costear la redacción de la ley, que consideran muy similar a otra que se ha presentado en la vecina comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?