Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Soledad Lafuente, Luis Miguel Piñera y Tita Caravera propuestos como Medallas de Plata

Son los nombres que han presentado Foro, PSOE y Xixón Si Puede y se suman a la condecoración de Oro al Hospital de Cabueñes en su 50 aniversario

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro / Ser Gijón

El grupo municipal de Foro ha propuesto como Medalla de Plata de la Villa a la expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes", Soledad Lafuente. Foro ha destacado, en un comunicado, que Soledad Lafuente cuenta con una "trayectoria ejemplar de trabajo, esfuerzo y dedicación a los vecinos de la zona rural gijonesa".

Aportaciones

Por su parte, el PSOE ha propuesto la Medalla de Plata de la Villa para el historiador gijonés Luis Miguel Piñera Entrialgo por su "profundo conocimiento de la historia de Gijón y su estrecha vinculación a los movimientos asociativos y culturales más importantes de la ciudad en los últimos cuarenta años".

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha propuesto conceder la Medalla de Plata de la ciudad a Tita Caravera, dirigente del movimiento vecinal de la ciudad "y pionera en llevar la voz de las mujeres a la primera línea del asociacionismo". Muy agradecida, Caravera cree que también supone un reconocimiento a un movimiento que profundiza en su compromiso con la sociedad.

Gratitud muestra también el gerente del hospital de Cabueñes tras acordar los portavoces de los seis grupos municipales otorgar la medalla de Oro de Gijón al centro sanitario, que cumple medio siglo. Miguel Rodríguez interpreta la distinión como un reconocimiento al esfuerzo de todo.

Además se acordó que el título de Hijo Predilecto de la Villa recaiga a título póstumo en el expresidente del Principado y exalcalde de la ciudad, Vicente Álvarez Areces, fallecido el pasado 17 de enero. Todo de cara al Pleno de Honores y Distinciones que se celebrará el 13 de marzo a partir de las once de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?