Sociedad
Sanidad pública

En abril de 2021 terminarán las obras del Hospital de Guadalajara

Es la fecha aportada por la arquitecta que dirige la obra durante una visita con Asociaciones de pacientes

Guadalajara

El nuevo hospital de Guadalajara estará terminado en abril del año 2021. Es la fecha aportada por la arquitecta Belén Ruiz Casares durante una visita girada a las obras por representantes de varias asociaciones de pacientes y por los medios de comunicación.

Visita obras Hospital/Foto SER GU

Por fuera los nuevos edificios están muy avanzados en cuanto a revestimiento de fachada, carpintería exterior y demás. Ahora se trabaja intensamente en el interior en las habitaciones, cableado, y solado. La ejecución se encuentra ahora mismo al 54%, según el delegado de la Junta Alberto Rojo

El montaje va de arriba a abajo, es decir desde la última planta hacia abajo. En las últimas plantas ya se han tabicado las habitaciones y están terminados los cuartos de baño, la zona de control de cada planta de hospitalización y la instalación del cableado para electricidad, telecomunicaciones y sistemas de seguridad está muy avanzada. También la climatización.

Visita obras Hospital/Foto SER GU

Dice el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que si las obras no se hubieran paralizado en el año 2011 ya se podría estar utilizando el hospital, de hecho el plazo inicial de terminación era para finales del 2014. Ahora el horizonte nos lleva al año 2021.

Alberto Rojo, delegado Junta en Guadalajara, avance obras del Hospital

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549976150_116201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha señalado Rojo que desde la reanudación de las obras se han invertido ya 31 millones de euros en el nuevo hospital.

Obras Hospital/Foto SER GU

Los representantes de las Asociaciones de pacientes que han estado en la visita han valorado positivamente lo que han visto. Escuchamos, por este orden, a José María Jiménez Bustos de la Asociación contra el Cáncer, a Emilia Díaz Viana de Afaus pro salud mental y a Alfredo Barrado de enfermos de riñón.

Asociaciones de pacientes de Guadalajara sobre obras Hospital

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549976287_456394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la ampliación el Hospital pasará de 400 a casi 700 camas, de 98 a 250 consultas, el área de urgencias multiplicará por cuatro la superficie y tendrá 6.500 metros y el complejo hospitalario pasará de 53.000 a 164.000 metros cuadrados.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00