Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 'Colillatón' llega a Guadalajara

Ecologistas en Acción y el movimiento 'No Más Colillas en el Suelo' recogerán este miércoles (13 horas) colillas en varias calles de la ciudad

Acabar con las colillas en el suelo. Es el objetivo del 'Colillatón', una iniciativa que se va a desarrollar por primera vez este miércoles en Guadalajara convocado por Ecologistas en Acción y el movimiento 'No Más Colillas en el Suelo' de Alcalá de Henares.

Estos colectivos convocan a todos los que quieran sumarse a las 13 horas en la Escuela de Magisterio, en la calle Madrid. Desde allí irán hasta la estación de Renfe recogiendo todas las colillas de tabaco que encuentren en el suelo. "Es algo que ya se promueve en muchas ciudades de todo el mundo y queríamos hacerlo también en Guadalajara", explica Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas. "Solo hay que traer unos guantes y unas bolsas y al final haremos resumen y balance de toda la suciedad que podamos recoger".

Barcenilla destaca que no se trata únicamente de limpiar las calles. "Lo verdaderamente importante es que los fumadores se den cuenta y se sensibilicen para que dejen de tirar las colillas al suelo, algo que muchas veces se hace de forma mecánica pero que es un grave problema de limpieza y también desde el punto de vista medioambiental".

El filtro de las colillas tarda entre 8 y 12 años en descomponerse y además no es biodegradable. Según la OMS, en todo el mundo se tiran al suelo cerca de 4,5 trillones de colillas, por lo que se convierte en el mayor residuo del planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?