Últimas noticias Hemeroteca

Podemos e Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón no concurrirán juntos a las municipales

Así lo han anunciado ambas formaciones en un comunicado conjunto

Salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón /

Hace unos meses Podemos e Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón comenzaron un proceso de diálogo con el fin de estudiar si era posible alcanzar un acuerdo programático y un proceso de elaboración de candidaturas que les permitiera concurrir conjuntamente a las elecciones locales del municipio.

Entendían que esta iniciativa era necesaria para lograr no solamente una unidad de acción de dos fuerzas políticas que comparten unos valores de izquierdas, sino, "además para poder construir un espacio político más amplio que contribuyera a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

En el comunicado conjunto, aseguran que durante estos meses han constatado que "si bien existen numerosos puntos de encuentro en múltiples aspectos, todavía hay ciertas discrepancias, tanto desde un punto de vista político como táctico, como para que sea posible la unidad electoral en estos momentos".

Aseguran que vistas las circunstancias, se ha decidido que la opción más clara y coherente es "concurrir de forma separada a las próximas elecciones municipales en el municipio".

Pero también han tomado la decisión de abordar, en el futuro, un plan de trabajo, tanto en el ámbito institucional como el plano social, que "haga posible la construcción de un espacio político mucho más amplio y eficaz".

En las elecciones de 2015, Podemos se presentó bajo la marca "Se puede" y obtuvo 3 concejales e Izquierda Unida consiguió 2 ediles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?