Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Renfe Cercanías hará más obras en la estación de San José de Valderas de Alcorcón

Esta actuación se enmarca dentro del programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías

Trenes de cercanías en Madrid / Renfe

Móstoles

Cercanías Renfe ha sacado a concurso por cerca de 1,5 millones de euros nuevas obras de adecuación del aparcamiento y reformas puntuales de la estación de San José de Valderas de Alcorcón, en la línea C5, punto en el que ya se están realizando mejoras desde el pasado año.

En concreto, la entidad pública ha licitado una serie de actuaciones para cambiar los revestimientos de los andenes y marquesinas, la adecuación del acceso desde la calle Sahagún y la mejora de las instalaciones sobre las actuaciones anteriores, según ha señalado en la oferta de licitación.

También se actuará sobre el aparcamiento colindante con la estación, dado que su estado no es el idóneo con un asfaltado deficiente, además de carecer de una señalización correcta de la circulación, de señalización vertical, pintura en la calzada que delimite recorridos y de límites de las plazas de aparcamiento.

El objetivo de estas actuaciones puntuales será, además de las mejoras concretas, obtener una imagen final acorde con las obras de mejora de la accesibilidad que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la estación de San José de Valderas desde enero de 2018.

Dichas obras, que cuentan con una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, incluyen una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

Además, serán rehabilitadas las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo- se mejorará la señalización y la iluminación y se habilitará una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior de la estación.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías  Renfe,  por lo que también se contempla la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00