El 90% de los vertidos ilegales en Leganés son forasteros
Policía Local y Guardia Civil han iniciado una campaña de prevención y control de vertido de residuos

Vertidos ilegales junto a una carretera en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
En los últimos seis meses la Policía Local de Leganés y la Guardia Civil han tramitado 39 expedientes sancionadores por vertidos ilegales en el término municipal. Según el Ayuntamiento del municipio el 90% de los mismos correspondía a personas empadronadas fuera de Leganés.
Para controlar estos delitos ambos cuerpos de seguridad ponen en marcha una campaña de vigilancia y control con cuatro unidades: las unidades de Medio Ambiente y Tráfico de la Policía Local de Leganés y el SEPRONA y destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. En estos momentos la vigilancia especial se realiza en polígonos industriales como San José de Valderas y Prado Overa, pero se va a extender a más zonas con agentes de paisano y control de vehículos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director general de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira, describe el nuevo dispositivo de control de vertidos
Durante 2018 los servicios municipales se vieron obligados a actuar en más de 70 ocasiones para limpiar o retirar escombros en una veintena de zonas de Leganés. Suelen consistir en restos de obra, neumáticos, colchones y otros enseres de gran tamaño.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




