El 90% de los vertidos ilegales en Leganés son forasteros
Policía Local y Guardia Civil han iniciado una campaña de prevención y control de vertido de residuos
Leganés
En los últimos seis meses la Policía Local de Leganés y la Guardia Civil han tramitado 39 expedientes sancionadores por vertidos ilegales en el término municipal. Según el Ayuntamiento del municipio el 90% de los mismos correspondía a personas empadronadas fuera de Leganés.
Para controlar estos delitos ambos cuerpos de seguridad ponen en marcha una campaña de vigilancia y control con cuatro unidades: las unidades de Medio Ambiente y Tráfico de la Policía Local de Leganés y el SEPRONA y destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. En estos momentos la vigilancia especial se realiza en polígonos industriales como San José de Valderas y Prado Overa, pero se va a extender a más zonas con agentes de paisano y control de vehículos.
El director general de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira, describe el nuevo dispositivo de control de vertidos
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549976561_241662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante 2018 los servicios municipales se vieron obligados a actuar en más de 70 ocasiones para limpiar o retirar escombros en una veintena de zonas de Leganés. Suelen consistir en restos de obra, neumáticos, colchones y otros enseres de gran tamaño.