Política

Bendodo ficha para la Junta a dos ediles del equipo de De la Torre

Ana Carmen Mata abandona la Diputación para convertirse en secretaria general de Familias y Andrés Gutiérez Istria pasa a la secretaría de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio

Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Elías Bendodo tira de sus afines en el ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial para la estructura de gobierno en la Junta de Andalucía.

El presidente del PP y consejero de Presidencia se lleva al gobierno andaluz a dos concejales de la Casona del Parque: Carmen Casero y Raúl Jiménez

Carmen Casero, concejala de Accesibilidad y responsable del distritro de Teatinos, se convierte en la nueva delegada de Fomento y Cultura de la Junta en la provincia de Málaga. Casero entró en el gobierno municipal este mandato tras la marcha de la edil Francisca Bazalo.

Raúl Jiménez será el director gerente de la Agencia de gestión agraria y pesquera de Andalucía. El edil, que actualmente ostentaba el área de Derechos Sociales y era responsable del distrito de Carretera de Cádiz, se convirtió en el concejal díscolo del equipo de gobierno y fue cesado fulminantemente del área de Medio Ambiente por el alcalde por postularse claramente en contra de la municipalización de Limasa. Su continuidad en las listas estaba en la cuerda floja tras enfrentarse a la postura de De la Torre en la empresa de limpieza, según miembros de la corporación.

Los fichajes de Bendodo en la Casona del Parque han obligado al alcalde a convocar un pleno extroardinario y urgente este martes para hacer efectiva la renuncia de sus actas de ediles. El tiempo corre y al regidor le interesa cuanto antes que la Junta Electoral dé el visto bueno a la entrada de los nuevos concejales, máxime con la cercanía de las elecciones municipales.

Los siguientes en la lista son Mar Torres, actual directora en Derechos Sociales y Miguel Mayorga, que exjefe de gabiente de los subdelegados del gobierno Miguel Briones y Jorge Hernández Mollar.

Ana Carmen Mata, secretaria general de Familias

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata, deja la institución supramunicipal para ocuparse de una secretaría general de la Consejería de Salud y Familias. Persona de confianza de Bendodo, Mata comenzó su actividad política en 2002 como concejala del ayuntamiento de Fuengirola, donde era responsable de Urbanismo en la actualidad. Su nombre se barajó para sustituir a Bendodo al frente de la Diputación Provincial. Ahora se ocupará de la secretaría de Familias de la Junta.

Andrés Gutiérrez Istria será secretario de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio

El arquitecto Gutiérrez Istria fue gerente de Urbanismo de Málaga con Francisco de la Torre como alcalde y luego recuperado por Bendodo como director técnico de fomento y atención al municipio en la Diputación Provincial. Ahora ocupará un de los principales puestos en la Consejería de Fomento.

José María Morente del Monte, drector general de Urbanismo

El director general de Urbanismo en el ayuntamiento de Marbella deja su puesto para incorporarse también a la consejería de Fomento. Morente del Monte ha sido arquitecto municipal en Málaga, Benahavís y Ronda, también ha trabajado en la delegación provincial de la consejería de Obras Públicas Públicas y Transportes de la Junta y ha participado en la redacción de los planes generales de Ronda, Málaga, Benahavís, Estepona, Mijas o Granada.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00