Hora 14 Málaga
Actualidad
Nombramientos

Los nuevos delegados de la Junta en Málaga

Cadena SER

Málaga

Los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Málaga serán Carlos Bautista, que estará al frente de la delegación de Salud y Familias, Carmen Casero, responsable de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico y Fernando Fernández Tapias, delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Nuria Rodríguez Cubera estará al frente de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; mientras que Miguel Guijarro Hernánez asume la cartera de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga. Mercedes García Paine estará al frente de la delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y conciliación

Los seis han sido nombrados por el consejo de gobierno de este martes.

Cadena SER

Un activista del SAS al frente de la delegación de Salud y Familias

El Partido Popular ha fichado al médico Carlos Bautista, todo un activista contra los recortes del SAS y miembro de la plataforma `'Basta Ya', para dirigir la delegación de Salud y Familias. Proveniente del Partido Andalucista, Bautista fue director del Instituto Andaluz del Deporte en 1998 y un año después, eurodiputado. En 2003 fue nombrado delegado de Turismo y Deporte en Málaga. En los últimos 14 años ha ejercido la medicina y algunos de sus vídeos denunciando la situación de la sanidad andaluza se han vuelto virales.

Cadena SER

Una exconcejala del ayuntamiento de Málaga al frente del metro

Carmen Casero pasa de ser concejala de Accesibilidad y Teatinos en la capital malagueña a la responsable de una de las delegaciones clave en la provincia de Málaga, la de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; de ella dependerán proyectos de calado como el metro, la ejecución de infraestructuras que alivien los atascos al PTA, pero también la concesión de permisos fundamentales para permitir nuevas construcciones o demoliciones en el ámbito del centro histórico de Málaga.

Cadena SER

El alcalde de Coín dirigirá Agricultura, Ganadería y Pesca

Fernando Fernández-Tapia Ruano ha sido hasta ahora alcalde de Coín, cargo que abandonará aunque ya había anunciado que no repetiría como regidor. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado de profesión hasta que en 2002 forma parte por primera vez de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Coín.

En 2011 logra la mayoría absoluta encabezando esa candidatura, unos resultados que revalidó en los comicios de 2015. Durante las dos últimas legislaturas ha sido alcalde de esta localidad malagueña.

Cadena SER

De concejala de Transportes en Mijas a dirigir el Turismo en la provincia

Nuria Rodríguez Cubera estará al frente de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. Hasta ahora ha sido edil de Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Mijas bajo el gobierno de Ciudadanos. Ahora asume la responsabilidad de llevar las riendas del turismo en la Costa del Sol así como la administración de Justicia con el elevado número de quejas por la falta de magistrados.

Cadena SER

Una periodista (y activista social) que controlará colegios y luchará por la igualdad

Mercedes García Paine estará al frente de la delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y conciliación. Esta periodista ha estado al frente en la asociación Nena Paine que se ha convertido en un referente en Andalucía en la asistencia social y educativa.

Un economista al frente de los datos del paro

Cadena SER

Miguel Guijarro Hernánez asume la cartera de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga. Este economista, y militante de Ciudadanos, ha ofrecido numerosas conferencias y es un referente dentro de la formación política para el control de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00