Sociedad
TURISMO

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentará en noviembre el 'Plan Director para la conceptualización y desarrollo ejecutivo del producto celtíbero en Soria'

La sociedad estatal Segittur elabora el diagnóstico con un coste económico de 350.000 euros

Cadena Ser

Soria

La secretaria de Estado de Turismo del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver, ha llegado esta mañana a la subdelegación del Gobierno acompañada de la delegada del Gobierno Virginia Barcones y con el subdelegado Miguel Latorre. Antes, han mantenido una reunión con los responsables de las instituciones sorianas y con los colectivos del sector turístico de la provincia. “Una reunión intensa, extensa y fructífera es la que hemos mantenido con diferentes colectivos” como Tierraquemada, agentes sociales y económicos como FOES, guías turísticos y grupos de acción local además de responsables de alojamientos rurales. También han estado la Diputación Provincial, el ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León, que son todos los que participan directamente de la gestión del patrimonio.

Isabel Oliver ha venido a hablar del Plan Director de los yacimientos. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, ha invertido 350.000 euros en formular y poner en marcha ya este ‘Plan Director’ para la conceptualización y desarrollo ejecutivo del producto celtíbero en Soria, con el fin de aprovechar este patrimonio arqueológico de la provincia de Soria, centrado principalmente en los conjuntos de Numancia, Uxama, Tiermes y Castilrreño de Izana. La Secretaría de Estado de Turismo encargó hace meses los trabajos de elaboración de este Plan Director a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur), sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado.

Esta mañana se han presentado los avances, la evolución de los trabajos, que están basados en un análisis y diagnóstico previo, en el que se están estudiando aspectos internos y externos al patrimonio. También se analiza la potencialidad del Producto Turístico Celtibérico, su planificación estratégica y operativa, así como, las acciones concretas que se necesitan para su promoción.

Segitur hace semanas que, en colaboración con todas las administraciones y entidades implicadas en los yacimientos, está diagnosticando la situación de partida, está desarrollando el Plan que estará terminado en el mes de noviembre y que contemplará una inversión de entorno a 3 millones de euros para el conjunto de las acciones y paralelamente está trabajando en actividades de comunicación así como en el anteproyecto técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00