Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ciudadanos

Cs Talavera propone la creación de un 'Campus Party' para poner en valor el deporte electrónico

La formación naranja ha registrado una petición

Carlos Alberto Martín

Carlos Alberto Martín / Ciudadanos

Talavera de la Reina

Ciudadanos (Cs) ha propuesto crear en Talavera un Campus que posibilite el desarrollo de deportes electrónicos (E-Sports) y permita acoger competiciones tanto nacionales como internacionales de estas prácticas basadas en videojuegos de temática deportiva.

En nota de prensa, el portavoz de la formación 'naranja ' en la ciudad, Carlos Alberto Martín, ha asegurado que los E-Sports son uno de los sectores en mayor auge en este momento por lo que su partido ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta para su desarrollo en la ciudad.

En concreto, Martín ha pedido que el Consistorio redacte una estrategia y que el recinto 'Talavera Ferial' puede ser "el epicentro de los torneos", aunque también ha indicado que se podrían desarrollar subsedes según el tamaño del evento.

Dentro del plan de acción, el portavoz ha planteado contar con desarrolladores de videojuegos, equipos especializados para atraer este tipo de citas o que en la Casa de la Juventud se cree una escuela municipal de deporte electrónico.

El representante de Ciudadanos ha señalado que también se puede contar con los alumnos del futuro grado de Informática para posicionar estos torneos que, a su juicio, fomentarían nuevos estudios relacionados con videojuegos en el Campus universitario y la formación superior en institutos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?