Ciencia y tecnología
Ateneo

Promueven la creación de un 'Ateneo' en Talavera

El 28 de febrero se presentará en el centro cultural 'El Salvador'

Representantes del Ateneo / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El próximo 28 de febrero se presenta de forma oficial el "Ateneo de Talavera y sus Tierras", desde donde se pretenden aunar voluntades y liderar un proceso para potenciar a la ciudad junto con la cohesión de la comarca y con ello recuperar la identidad territorial.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la divulgación de todas las formas y manifestaciones "científicas, artísticas, literarias, que van desde las más populares, hasta las más innovadoras y a la vez crear un lugar de discusión a modo de espacio abierto de reflexión y entendimiento".

La idea principal es crear ciudad y comarca, "aglutinando pensamientos, tendencias e ideas que sean generadora de opiniones2.

El presidente provisional del Ateneo, es José Luís Prado en rueda de prensa, ha dicho que no se trata de ser un apéndice del Ayuntamiento sino un foro desde donde se pretende contar con personas pertenecientes a todos los sectores de la sociedad.

Uno de los integrantes del Ateneo, Miguel Arriero, ha añadido que esta propuesta nace en favor del desarrollo de Talavera para lo cual se han elaborado unos estatutos teniendo en cuenta como modelo otros de ciudades similares.

Entre las ideas que se quieren recuperar es la realización del Mercado de Ganados y potenciar la implicación de los jóvenes.

De momento el Ateneo lo conforman 50 personas, aunque está abierto a todo el que quiera aportar ideas como punto de encuentro cultural para disfrutar.

En la comparecencia de prensa, han estado presentes, entre otros, el historiador Miguel Méndez, el profesor Ángel Monterrubio y el archivero municipal Rafael Gómez.

La presentación oficial será en el Centro Cultural "El Salvador"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00