Hora 14 TalaveraHora 14 Talavera
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Izquierda Unida reconoce que necesita relanzarse

Mario García dispueto a confluir con otras fuerzas pero no con partidos donde milite Sonsoles Arnao

Izquierda Unida / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El coordinador Provincial de Izquierda Unida, Mario García ha ratificado a Verónica Mora como candidata a la alcaldía por IU a las elecciones municipales de mayo.

García ha explicado en rueda de prensa que tras las primarias que se celebraron en la formación política en Talavera se eligió a Mora, tras retirar su candidatura la ex coordinadora local de I.U Sonsoles Arnao, con la que no está nada de acuerdo en cuanto a los comentarios y declaraciones que ha venido haciendo sobre el proceso seguir en Izquierda Unida.

En este momento el partido está dirigido por una Gestora, que va a trabajar por recuperar la ilusión ya que Izquierda Unida estaba muerta en la ciudad, por eso se pretende ofrecer un panorama completamente distinto e incrementar el número de afiliados que ahora ronda los 30 nada más.

El coordinador Provincial, considera que lo más importante no es del todo ahora recabar afiliados y sí relanzar el partido de una manera abierta a la ciudadanía de izquierdas.

De la misma manera ha asegurado que la dimisión de Arnao, no ha sido nada traumática, ya que resta mucho por hacer ante la poca actividad que había en la anterior etapa sin presencia en la calle, algo que hay que recuperar.

De otro lado, José María Mariscal, integrante de la Gestora, ha agregado que es necesario liderar un proyecto desde Talavera para demostrar que Izquierda Unida sigue presente y para nada desaparecida.

Finalmente tanto García como Mariscal, han recalcado que el partido se encuentra abierto a posibles confluencias, pero no con partidos donde milite Sonsoles Arnao.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00