Sociedad

Castilla-La Mancha empezará a contar con enfermeras especialistas

Las primeras especialidades en implantarse aquí serán las de salud mental y trabajo

GETTY

Toledo

Castilla-La Mancha contará por primera vez con enfermeras especialistas en la plantilla del SESCAM. El Gobierno ha aprobado un decreto por el que se irán planificando plazas específicas ya que hasta ahora solo existe la de enfermería general. Las primeras especialidades en implantarse aquí serán las de salud mental y trabajo. El objetivo es mejorar la atención sanitaria con categorías específicas. En el examen para ser enfermero residente se han propuesto 14 plazas para obstetricia, 7 para geriatría, 12 para pediatría, 8 para salud mental y 32 para familiar. 

Lo ha anunciado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que también daba cuenta de otro decreto aprobado por el Consejo de Gobierno que afecta a la donación y trasplante de órganosEl Gobierno ha actualizado las condiciones y los requisitos que permitirá simplificar los procedimientos para las autorizaciones sanitarias relacionadas con órganos, tejidos o células. Las novedades principales del decreto están relacionadas con la donación, obtención, evaluación, caracterización, procesamiento, preservación, almacenamiento, asignación, distribución, la aplicación y el trasplante. 

BAJA LA INCIDENCIA DE LA GRIPE

Castilla La Mancha ha registrado esta semana 249 casos por cada 100.000 habitantes. El pico máximo se alcanzó la semana pasada aunque estamos en la media nacional. Talavera, Albacete y Toledo han sido los lugares con mas afectación. Guadalajara y Cuenca donde menos.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00