Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Rosa María Mateo, premio 'Abogados de Atocha' de CC.OO. Castilla-La Mancha

La periodista recibe el galardón por su trayectoria y contribución a que la información cumpla el papel de ser un derecho fundamental

La periodista Rosa María Mateo / ()

La presidenta de Radio Televisión Española (RTVE), en calidad de administradora única del ente público, Rosa María Mateo, ha sido merecedora al premio 'Abogados de Atocha 2019' "por su trayectoria y contribución a que la información cumpla el papel de ser un derecho fundamental".

Así lo ha destacado el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CC. OO. Castilla-La Mancha, Antonio Arrogante, que en rueda de prensa junto al secretario regional de Organización y Finanzas de CC. OO  Castilla-La Mancha, Javier Ortega, ha ampliado que se ha tenido en cuenta "su trabajo abnegado, día a día, y su trayectoria profesional".

Arrogante ha puesto en valor, además, en la decisión del jurado, que "no es preciso que se tenga un comportamiento heroico o de sacrificio" para conceder del premio, que en el caso de Mateo representa "se premia su aportación a los derechos humanos, a las libertades".

"El derecho a la información, y veraz, que está ahora mismo en tela de juicio, y no está mal que el jurado premie a esta periodista por su trayectoria profesional dedicada a garantizar el derecho a la información y que las personas se formen un criterio y actúen en libertad", ha realzado Arrogante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?