Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El centro de Amazon en Illescas estará en marcha en abril

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado este martes las instalaciones

Inauguración nueva nave Amazon en Illescas (Toledo) / ()

Amazon avanza en la construcción de su nave logística. Se pondrá en marcha en abril y será la más grande construida en España. Contará con más de 100.000 metros cuadrados, lo equivalente a unos 12 campos de fútbol y servirá para recibir, empaquetar y enviar artículos de grandes dimensiones. Además dará empleo a 900 personas a tiempo completo durante los próximos tres años.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en su visita que ha llevado a cabo este martes a las instalaciones del centro logístico que la multinacional estadounidense Amazon está construyendo en Illescas (Toledo). ha valorado que Amazon haya escogido este emplazamiento y que la empresa no haya puesto apenas condicionantes en su instalación: "Si me he encontrado con una empresa que haya puesto menos pegas, haya querido ir más rápido y haya exigido menos a cambio es Amazon, esto tiene su valor". 

El director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han acompañado a García-Page en la visita al centro logístico, el primero que el gigante electrónico construye en Castilla-La Mancha.

Nuevo anuncio

El presidente regional ha avanzado que el Gobierno regional tramitará en las próximas semanas ayudas por más de diez millones de euros en formación. Ha resaltado que la formación es "determinante y permanente" y ha añadido que si hay algo que ha cambiado en el mercado laboral en estos últimos veinte años es que hay que "aprender durante todo el tiempo, actualizarse, cambiar y modernizarse".

En este punto, ha asegurado que las políticas de formación y las políticas activas de empleo e integración, incluidas las dirigidas a personas con discapacidad, son medidas "absolutamente inteligentes, razonables y, además, cargadas de moral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?