Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Junta convoca oposiciones al cuerpo de maestros

Se han publicado 1.050 plazas de las cuales 74 estarán destinadas a personas con discapacidad

/ ()

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este martes la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de maestros. En total se han convocado en el Diario Oficial de la Región 1.050 plazas de las cuales 74 estarán destinadas a personas con discapacidad.

Para el consejero de Educación, Ángel Felpeto “sin profesorado suficiente y estable es imposible aspirar a un sistema educativo de calidad”. Las pruebas tendrán lugar entre finales de junio y primeros de julio y reducirán la tasa de interinidad del cuerpo de maestros al 8 por ciento.

Con este anuncio “se completarán 2.813 plazas de empleo público de profesorado de secundaria y maestros entre las tres ofertas de la legislatura”, tal y como ha explicado el consejero. El plazo para inscribirse comienza mañana y se extenderá hasta el 4 de marzo.

Según ha avanzado la Consejería, se prevé recibir en torno a 15.000 solicitudes. La mayor parte de las plazas serán para Primaria, Filología Inglesa e Infantil, con 334, 228 y 220 plazas respectivamente. En este sentido, las plazas se distribuyen en 312 de Educación Primaria, 212 de inglés, 204 de Educación Infantil, 83 de Educación Física, 65 de Pedagogía Terapéutica, 54 de Música y 46 de Audición y Lenguaje.

Por otra parte, se han convocado 21 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, de las cuales siete son para Educación Primaria,cinco para inglés, cuatro para Educación Infantil, dos para Educación Física y una para las restantes (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Música).

Y, por último, otras 53 plazas para personas con discapacidad no intelectual, desglosadas en quince para Primaria, doce para Infantil, once para inglés,cinco para Educación Física, cuatro para Pedagogía Terapéutica, tres  para Audición y Lenguaje y otras tres para Música.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?