Economia y negocios

Mejores instalaciones para los patinadores tudelanos

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado el nuevo proyecto de mejora del patinódromo de la ciudad, una de las infraestructuras deportivas más degradadas que cada semana utilizan en torno a 150 deportistas de diferentes modalidades de patinaje

Integrantes de los clubes de patinaje y hockey de Tudela con representantes municipales y de la Federación / Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de la capital ribera sigue apostando por mejorar las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Ahora le ha tocado el turno al patinódromo municipal, una infraestructura en la que no se ha intervenido en los últimos a 25 años.

El proyecto, que acaba de presentar el Consistorio, contempla una inversión en torno a 219.000 euros con los que se ejecutará la reforma del interior de los vestuarios y baños existentes, el sistema de iluminación y la reparación de la propia pista, muy deteriorada, que se va a reformar completamente con nuevos materiales como el pavimento de terrazo. Además, se instalará también un cerramiento metálico perimetral para tratar de evitar actos vandálicos en estas instalaciones que utilizan más de 150 deportistas de las modalidades de patinaje de velocidad, artístico y hockey.

De hecho, el Ayuntamiento ha contado con los clubes de hockey y patinaje así como con la Federación para tratar de llegar a la mejor solución técnica con los medios disponibles en la actualidad.

Lo que no se podrá realizar, por el momento, es el cubrimiento de las instalaciones, que sí estaba previsto en un primer momento pero que subiría el precio de esta intervención en 400.000 o incluso 1 millón de euros más si se hiciera un cubrimiento parcial o total del patinódromo.

Se trata, por lo tanto, tal como han explicado los responsables municipales, de una primera fase de un proyecto de mejora de esta infraestructura en la que se seguirá trabajando, junto a los clubes, para adecuar a sus usos estas instalaciones de forma definitiva y que se puedan emplear para otros deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00