Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ganemos lanza un órdago a Podemos

La coalición política anuncia que trabajará en la candidatura de las municipales de mayo de 2019 sin el partido de Pablo Iglesias, que no ha contestado a una carta en la que le pedían celebrar primarias para confeccionar la lista

Imagen de archivo de la comisión negociadora / Ganemos Albacete

Albacete

Ganemos Albacete va a avanzar en el proceso de elaboración de una candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo en nuestra ciudad sin Podemos.

Ganemos ha celebrado este martes una asamblea en la que sus miembros han decidido seguir avanzando en la construcción de esta "candidatura de la izquierda alternativa", ya que han pasado dos semanas desde la coalición envió una carta a Podemos plantear la celebración de unas primarias conjuntas y abiertas para elaborar la lista municipal para estas elecciones. Carta que no ha sido contestada por Podemos.

Recordamos que Ganemos Albacete (Izquierda Unida, Equo...) y Podemos llevan meses trabajando en esta posible candidatura, pero no se ponen en la forma de confeccionar la lista. Podemos insiste en una candidatura cerrada y pactada, mientras que en Ganemos apuestan por unas primarias. Fuentes de las dos plataformas han explicado a Radio Albacete que la negociación, hoy por hoy, se ha enfriado, pero que no descartan la confluencia y que seguirán trabajando para conseguirla.

El portavoz de Ganemos y miembro de la comisión negociadora, Jose Antonio Peñaranda, ha explicado a esta redacción que seguirán una hoja de ruta para elaborar un programa electoral participado, como en 2015, sin descartar llegar a un acuerdo con Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00