Sociedad

Patrullando de paisano por Albacete

Escucha el reportaje acompañando una noche a agentes de la Policía Nacional

Cadena SER

Albacete

El reloj de la Policía Nacional de Albacete marca las 10 de la noche y es hora de subirse a bordo de un Ford Focus con los agentes Francisco Serna y Javier Pradas. Durante las próximas horas vamos a acompañar a los agentes en una noche de trabajo por las calles de la capital bajo el indicativo de 'Charlie 100'.

Las primeras horas son muy tranquilas, sin ningún tipo de incidencia hasta que cerca de las 12 de la noche se recibe la primera llamada.

Se trata de un robo con violencia en el barrio de San Pablo. Desde nuestro coche los agentes piden permiso para poder acudir al lugar de los hechos.

Javier comienza a pisar el acelerador para llegar lo antes posible y una vez en el lugar de los hechos apreciamos que un hombre ha sido agredido supuestamente y le han robado 600 euros.

Los agentes llaman a los servicios sanitarios para poder atender a la persona agredida mientras que la víctima relata a los agentes que "han sido dos hombres, uno vestido de negro y otro de azul".

Posteriormente, la Policía comienza a buscar a los dos presuntos agresores y mientras Javier y Ricardo analizan cuál ha podido ser la causa de este robo con violencia. Ambos coinciden en señalar que "es fácil que la víctima pueda ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y haya podido sufrir el robo en un bar a la hora de ir a pagar sin tener precaución mostrando el dinero, alguien lo ha podido seguir y esa puede ser la causa del incidente".

Patrullando de paisano por Albacete

Minutos después se recibe otra llamada, en este caso de un pub de la calle Concepcion, en plena zona ocio de la capital manchega. Llegamos al lugar de los hechos y parece que la agresión se ha producido por motivos laborales. La persona agredida señala que "he recibido unos bofetadas porque hace unos días decidimos no renovarle el contrato y él ha tomado represalias contra mí y otro compañero".

Los agentes de la Policía informan de lo ocurrido a la Policía y señalan que "el agresor no se encontraba en el lugar de los hechos a nuestra llegada, la víctima lo conoce y pasará por el Hospital para hacerse un parte de lesiones y después formulará la correspondiente denuncia".

Son cerca de las 4 de la madrugada y se recibe otra llamada. En esta ocasión procede de la calle Manuel de Falla al parecer por el hurto de una cantera. Uno de los testigos acude corriendo al coche de la Policía Nacional para indicar que "se ha metido por una esquina, lleva chaqueta negra y tiene algo más de 40 años".

Se da la circunstancia de que apenas unos minutos después también se denuncia otro hurto de cartera y los agentes comprueban tras hablar con testigos del suceso y la víctima que se trata de una ladrona muy conocida por la Policía.

Así se desarrolla una noche acompañando a los agentes de la Policía Nacional. Se dice que Albacete es una ciudad tranquila pero siempre mientras algunos estamos en casa o disfrutando de nuestros ratos de ocio son otras las personas que velan por la seguridad de los demás.

Aquí puedes escuchar el reportaje realizado con los agentes Francisco Serna y Javier Pradas

Reportaje / Patrullando de paisano con la Policía Nacional de Albacete

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000119773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00