Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Los corredores del sur y Benidorm tiene la carrera más internacional

Alicante-Sur es una "tribu" de corredores que ha nacido en el barrio de San Gabriel. Los 3.000 corredores que el 2 de marzo correrán el medio maratón y la 10k de Benidorm estrenarán circuito

Miembros del grupo de corredores Alicante-Sur / Alicante Sur

Alicante

El sur también existe para los runners. Y los corredores de San Gabriel, tan fieles a su barrio, lo quieren dejar más que claro. Por ello, hace una decena de años crearon el colectivo Alicante-Sur.

Rafael Cuenca es miembro de esta agrupación que nació en el "emblemático" bar Sebas, en el que quedaban a tomar café sus promotores. En la actualidad, sus "quedadas" son los martes, jueves y domingos; el último día de la semana lo aprovechan para realizar las tiradas largas.

No obstante, recuerda que aunque San Gabriel imprime carácter, también pueden sumarse al club todos los corredores que lo deseen, desde los noveles hasta los participantes en ultras de montaña.

Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con nuestro olímpico José Manuel Albentosa, hemos conocido los últimos preparativos de la Vueling Benidorm Half; una prueba de 10 K y medio maratón, que se celebrará el sábado, 2 de marzo, a las 18.30 horas.

Recorrido de la próxima edición de la Benidorm Half / Vueling Benidorm Half

Sus organizadores Fernando Brotons y Alfonso García aseguran que las inscripciones van a buen ritmo y que no tardarán en llegar a los 3.000 corredores, el máximo establecido para esta edición.

Se trata de una prueba con aroma británico, ya que alrededor del 30 % de los participantes proceden del Reino Unido.

Y por cierto, como atractivo adicional, tras la prueba, los corredores podrán utilizar una acreditación que les permitirá participar en la Media Maratón de Tapas.

En el centro -de izquierda a derecha-; Rafael Cuenca, Alfonso García y Fernando Brotons, junto a José Manuel Albentosa / Silvia Cárceles

Esta es la conversación con nuestros tres invitados.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 13/02/2019

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00