Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

Manuel Palomar: "Si el Consell nos niega Medicina, sería la primera vez que pasa"

El rector de la UA confía en que se implante la nueva titulación porque "hemos cumplido con todos los trámites y plazos"

Momento de la firma del convenio entre la Universidad de Alicante y Telefónica para la creación de Alicante Open Future / Omar Sancho

Alicante

El rector de la Universidad de Alicante se muestra convencido de que la Generalitat finalmente aprobará la implantación del grado de Medicina.

La petición para crear esta titulación está pendiente del visto bueno de la Conselleria de Educación, tras el preceptivo informe de la Conselleria de Sanidad.

Manuel Palomar ha señalado que el centro alicantino ha cumplido todos los requerimientos y plazos para la creación de este título universitario, por lo que, asegura, si se denegara, sería la primera vez que ocurriría en España.

Manuel Palomar: "Hemos cumplido todos los requisitos y no tendría sentido que la Generalitat nos denegara la implantación de Medicina"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de Alicante cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo dependiente del Ministerio de Educación y responsable de autorizar las nuevas titulaciones en las universidades.

Manuel Palomar ha añadido que, en los próximos 10 años, está previsto que se jubile un 45 por ciento de los médicos que ejercen en la actualidad. De ahí, argumenta, la necesidad de formar a más facultativos.

Lanzadera de proyectos tecnológicos

Declaraciones del rector tras firmar una alianza entre la universidad y Telefónica para crear Alicante Open Future. Una plataforma para impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica, aprovechando sus instalaciones de la calle San Fernando y el talento generado a través del Parque Científico.

La idea es, apunta el director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Kim Faura, que el conocimiento que surge de la universidad "se aplique a través del coworking a proyectos concretos, los cuales se queden en Alicante y repercutan en la ciudad".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00