Últimas noticias Hemeroteca

Manuel Palomar: "Si el Consell nos niega Medicina, sería la primera vez que pasa"

El rector de la UA confía en que se implante la nueva titulación porque "hemos cumplido con todos los trámites y plazos"

Momento de la firma del convenio entre la Universidad de Alicante y Telefónica para la creación de Alicante Open Future /

El rector de la Universidad de Alicante se muestra convencido de que la Generalitat finalmente aprobará la implantación del grado de Medicina.

La petición para crear esta titulación está pendiente del visto bueno de la Conselleria de Educación, tras el preceptivo informe de la Conselleria de Sanidad.

Manuel Palomar ha señalado que el centro alicantino ha cumplido todos los requerimientos y plazos para la creación de este título universitario, por lo que, asegura, si se denegara, sería la primera vez que ocurriría en España.

La Universidad de Alicante cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo dependiente del Ministerio de Educación y responsable de autorizar las nuevas titulaciones en las universidades.

Manuel Palomar ha añadido que, en los próximos 10 años, está previsto que se jubile un 45 por ciento de los médicos que ejercen en la actualidad. De ahí, argumenta, la necesidad de formar a más facultativos.

Lanzadera de proyectos tecnológicos

Declaraciones del rector tras firmar una alianza entre la universidad y Telefónica para crear Alicante Open Future. Una plataforma para impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica, aprovechando sus instalaciones de la calle San Fernando y el talento generado a través del Parque Científico.

La idea es, apunta el director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Kim Faura, que el conocimiento que surge de la universidad "se aplique a través del coworking a proyectos concretos, los cuales se queden en Alicante y repercutan en la ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?