Economia y negocios

Hacinados en 20 metros

Los agentes medioambientales se quejan de la distribución de espacios en el edificio de la Junta

Imagen facilitada

Aranda de Duero

Los agentes medioambientales se están planteando negarse a realizar ningún tipo de atención al público o hacerlo en la calle mientras la Junta de Castilla y León no les facilite un espacio adecuado para ello. La Asociación Profesional de este sector ha hecho pública una nota relatando los pormenores de lo que califica como una “guerra interna” que están librando con funcionarios de otros departamentos que comparten estas dependencias de la Plaza de la Resinera por disponer de un espacio digno para sus labores ofimáticas.

Se quejan de que no se trata a todos los empleados por igual. Mientras algunos funcionaros “gozan de un despacho de 30 metros cuadrados, en ogros casos se hacinan en 20 metros hasta seis empleados públicos”. Actualmente, los agentes medioambientales atienden al público en un despacho a la entrada del edificio, donde no tienen acceso a la documentación, lo que implica que “cualquier consulta ciudadana se convierte en un deambular constante por las dependencias en busca de la documentación, que está repartida en tres ubicaciones diferentes”, explica Esaú Escolar, el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León.

Se quejan también de que en una reunión celebrada en la Delegación Territorial de Burgos estuvieron los jefes de los servicios de Sanidad y de Agricultura, pero se dejó al margen al de Medio Ambiente, por lo que no les privó de la oportunidad de plantear este problema, que ha llegado incluso a las Cortes hace ya cuatro meses, con un compromiso por parte del consejero de solucionarlo en un mes. Mientras tanto, los agentes medioambientales lamentan que haya este enfrentamiento interno entre los empleados, por lo que no descartan alguna medida de protesta para visibilizar este conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00