Últimas noticias Hemeroteca

Seguridad subterránea

La Policía Nacional realiza una inspección de algunas bodegas para recabar datos que pueden resultar útiles para su trabajo

La Policía Nacional actualiza la información que puede serle más útil en materia de seguridad ciudadana en relación a las bodegas subterráneas. Un equipo de agentes de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental realizaba esta mañana una inspección en media docena de bodegas del entorno de la plaza Mayor de Aranda con estos fines.

Su anterior fue en 2014 en fechas cercanas al comienzo de las Edades del Hombre, cuando este equipo hizo un estudio de las bodegas que coincidían con el itinerario de la infanta Elena en la inauguración de esta muestra.

Estas galerías plantean no pocas dificultades en caso de que fuera necesaria una evacuación y son también elementos a tener en cuenta en lo que se refiere a prevención de atentados. “Lo más importante es que a través del subsuelo se puede acceder para cometer, sobre todo atentados”, explica Nacho García, el jefe de esta unidad, que pertenece a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, que no ve peligro en lo que se refiere utilizar las bodegas para robar mediante un butrón por el ruido que produciría esta operación.

Tras esta actuación, la Policía Nacional pedirá al Ayuntamiento disponer de toda la documentación relativa a las bodegas del subsuelo arandino para disponer de esa información de cara a la prevención o esclarecimiento de delitos.

Este cuerpo de seguridad tiene previsto realizar también un mapa aéreo del municipio, aunque su propósito es tomar las imágenes desde un helicóptero coincidiendo con la próxima edición del festival Sonorama, que es cuando el municipio está más concurrido que nunca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?