Sociedad

San Gabriel acoge el Foro Económico y Cultural Internacional China UE

La apertura del foro contó con diferentes actos de celebración y de intercambio cultural entre chinos y ribereños

San Gabriel

Aranda de Duero

Una demostración de folklore castellano sirvió para recibir este martes a los visitantes chinos que participaron en la apertura del Foro Económico y Cultural Internacional China–UE que se celebra en San Grabriel. A lo largo de la jornada tuvo lugar una celebración que acogió diversas actividades de intercambio cultural entre los estudiantes del Colegio y los visitantes al mismo.

San Gabriel acoge el Foro Económico y Cultural Internacional China UE

Hasta el lugar se acercaron medio centenar de personas entre los que se encontraban periodistas, directivos de la Asociación Europasia y varios estudiantes. La apertura del Foro Económico estuvo acompañada de la presencia de la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y de la Concejala de Educación, Azucena Esteban. Dado el interés de la Asociación por la cultura deportiva asistieron también  al acto el presidente de la Arandina CF y el secretario del mismo, Javier Almendáriz. Importante fue también la asitencia a la apertura de la Sra. Hong en su condición de Embajadora Cultural para España y China de la Asociación Europasia.

El Foro ha continuado durante la jornada de este miércoles con una visita a la Escuela de Pequeños Ingenieros, en el Centro Tomás Pascual y la visita al Ayuntamiento de Aranda. Además, por la tarde, la delegación china ha visitado las instalaciones de Calidad Pascual asistiendo después el entrenamiento del primer equipo de la Arandina.

Está previsto que este Foro Económico cuente con más actividades económicas y culturales de la Asociación Europasia que, desde esta semana, ya cuenta con una nueva sede en la Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00