Últimas noticias Hemeroteca

El hijo de Eloy Palacio acusa al equipo de gobierno de dejar desasistida a la familia

La corporación municipal asistió al acto de descubrimiento de la escultura que recuerda al bombero fallecido en la extinción del incendio de 2015 en la calle Uría de Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López descubre la escultura en memoria de Eloy Palacio. A la derecha el autor de la escultura y el hijo del bombero, David Palacio /

Tras el descubrimiento, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López pronunció un breve discurso elogiando el trabajo de Eloy Palacio como servidor público. Tomó después la palabra David Palacio, el hijo del fallecido, para agradecer el apoyo de bomberos y ciudadanos y dedicar durísimas palabras al comportamiento del equipo municipal de gobierno que asistía al acto: “Gracias porque durante el largo proceso judicial en ningun momento ofrecisteis ayuda ni una salida honrosa a la familia ni al recuerdo de Eloy. Gracias porque con vuestra colaboración los juzgados dictaminaron que mi padre, un trabajador fallecido en acto de servicio condecorado con la medalla de oro de la ciudad incurrió nada menos que en insubordinación, exceso de celo e imprudencia temeraria. Gracias porque vuestro trato exquisito dejó a la familia destrozada y desasistida”, fueron textualmente algunas de las acusaciones que el hijo de Eloy Palacio vertió hacia el equipo municipal de gobierno.

El hijo del bombero fallecido hizo sonar la grabación en la que su padre aceptaba acudir a la extinción del incendio de la calle Uría a pesar de estar libre de servicio y se preguntó si ello era motivo para acusarle de actuación temeraria o imprudente. Aplausos, mezclados con silbidos de los bomberos presentes hacia el equipo municipal de gobierno cerraron el acto.

La familia de Eloy Palacio recibió dieciocho mil euros como indemnización por su fallecimiento después de que los abogados de la aseguradora municipal obtuvieran una sentencia que atribuía la muerte del bombero a un exceso de celo y una imprudencia temeraria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?