Últimas noticias Hemeroteca

IU a Podemos: 'Los personalismos deben quedar fuera de la negociación'

El coordinador local de Izquierda Unida no esconde su disgusto con el intento de Podemos de imponer a su candidata en una eventual confluencia

Javier Arias, coordinador de Izquierda Unida /

Izquierda Unida de Ponferrada advierte a Podemos de que su intento de imposición de Lorena González como número uno de una posible confluencia no ayuda a lograr el objetivo. El coordinador local y candidato de IU, Javier Arias no oculta su sorpresa por las palabras del secretario autonómico de Podemos durante la presentación de González como candidata. Desconoce si en realidad lo que pretenden es enfrentarse, pero advierte de que los personalismos tienen que quedar fuera de la negociación.

De hecho, Arias estaba esperando la pasada semana una primera reunión para hablar de esa confluencia, pero no recibió la llamada prevista y esta semana se ha encontrado con esas declaraciones. Eso sí, Izquierda Unida no tiene problemas en admitir la aparición de la marca Podemos en la papeleta final. Ya en su día, recuerda, renunciaron a figurar como IU para presentarse en alianza como Ponferrada en Común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?