Últimas noticias Hemeroteca

Función para Carapapas, Cascana, Choza y los grupos del Norte

Las preliminares se acaban aunque todavía queda alguna que otra agrupación de las denominadas esperadas y con la esperanza puesta en alguna sorpresa que pueda llegar en lo que resta. Así, en la penúltima función de Clasficatorias será ‘El Márques de Cádiz’ quien actúe como cabeza de serie.

 La comparsa de David Márquez Mateo, este año en solitario, llega al teatro con la intención de mejorar el sexto puesto obtenido el pasado Concurso con ‘Los Ángeles de la Guardia’. Algunos cambios en sus filas, aunque mantiene el bloque con el que concursara en el certamen anterior.

Alzará telón el coro ‘Los del patio’ que es una escisión del grupo de Fali Pastrana, dirigidos por José Manuel Pedrosa con letra de David Fernández y el propio Pedrosa la música. Un grupo que espera coger la senda de sus antecesores y que puede ser la gran sorpresa para la modalidad.

Hoy es el turno para la chirigota segundo premio del pasado año, la del Cascana, que con ‘Una pasito a la izquierda y un pasito a la derecha’ intentará como mínimo igualar las buenas sensaciones de 2018. Otra chirigota que suele traer calidad es la del Choza, que se presentan bajo el título de ‘Los Cabroníssimos’ con varias incorporaciones en el grupo, como Jesús Perla, más conocido como Gadifi.

Aparece como novedad la comparsa de Barcelona ‘Los marea’, una agrupación formada por emigrantes andaluces, comandad por Juanki Cruz y que trae letra de Débora Morón. El grupo se fogueó el pasado año y en esta ocasión vienen de la mano de la catalana Fundación Andacat.

Desde el norte también llegará la chirigota de Santoña con ‘Los de Cádiz norte, pero norte, norte’. Agrupación que ya se está convirtiendo en habitual en las tablas. También actuará la comparsa de David Amaya Agüito, la chipionera ‘Los venditos’. Una apuesta que se estrenara el año pasado con ‘Cómicos’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?