Últimas noticias Hemeroteca

Las agresiones a mujeres han aumentado más de un 70 por ciento en la ciudad de Castellón

En 2018, 100 hombres fueron detenidos por agresiones a mujeres y por incumplir con la orden de alejamiento en la ciudad de Castellón

El comisario principal jefe de la Policía Local, José Luis Carque, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Policía, Omar Braina /

Las agresiones de hombres a mujeres han aumentado más de un 70 por ciento en la ciudad de Castellón desde el año 2015, según los datos de la Policía Local. La mitad de los arrestados en la capital de la plana son por casos relacionados con la violencia de género.

En 2018, en Castellón se registraron 227 detenciones, 200 de los arrestados fueron hombres, según los datos de la Policía Local. Sin embargo, la tasa de delincuencia en la ciudad es de 32 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra que se sitúa por debajo de la media nacional.

Casi la mitad de las detenciones se llevaron a cabo por delitos de violencia machista, según los datos de la Policía, en total, en 2018, 100 hombres fueron detenidos por agresiones a mujeres y por incumplir con la orden de alejamiento. Una cifra que ha aumentado más de un 70 por ciento desde el año 2015, cuando se registraron 29 arrestos por este tipo de delito.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, donde ha animado a todas las mujeres a que denuncien los casos relacionadas con la violencia de género.

En la rueda de prensa ha participado el intendente de la Policía Local, José Luis Carque, quien ha destacado que en algunos casos el miedo a denunciar o el entorno impiden que las mujeres ponga en conocimiento de la Policía Local este tipo de delitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?